Principal
Informes y Documentos
Bajar el PDF
Las medicinas modernas para la mente han comenzado a perder su brillo.
Hace cientos de años, la gente que tenía enfermedades mentales podían ser quemadas en los palos de las hogueras o encerradas en calabozos. A principios del siglo XX, a algunos pacientes con esquizofrenia se les practicaban lobotomías con pica-hielos para adormecer sus emociones y reducir su agitación.
Bajar el PDF
Los psiquiatras y sus lazos financieros con las grandes farmaceúticas
“Tres psiquiatras de Harvard cuyo trabajo inyectó una explosión en el uso de poderosos antipsicóticos en niños fueron acusados por no haber informado las gigantes sumas que recibieron como pago de las industrias farmacéuticas, la mayoría de las cuales se les ocultó a sus instituciones.
Bajar el PDF
Legisladores quieren ser duros con los fabricantes de medicamentos
"Lo que me llamó la atención fue ver cuánto dinero en dólares de Medicaid estamos gastando para darles drogas a nuestros hijos, y en las prescripciones de fármacos diseñados para adultos y que no se han aprobado para uso pediátrico", dijo el Diputado baldasaro
Bajar el PDF
Jere Beasley apunta a más miles de millones de dólares por las demandas a los fabricantes de drogas
El Estado inicialmente presentó una demanda contra 72 compañías farmacéuticas, alegando que le habían fraudulentamente cobrado en exceso a la Agencia Estatal de Medicaid más de $ 1 mil millones de dls.
Bajar el PDF
El Procurador General de TEXAS, Sr. Abbott Recupera $15.7 Millones de dólares por Costos de Medicaid por medio del Arreglo Nacional
Cuando las farmacéuticas facturan el programa para prescripción de drogas y pagos farmacéuticos de las tarifas de reembolso de Medicaid, que es llevado por el Estado y pagado por los contribuyentes, se basan en la información de precios que los fabricantes reportan. Debido a los precios falsamente reportados, Medicaid reembolsó a las farmacéuticas y otros proveedores por tarifas inmensamente infladas.
Bajar el PDF
Demandantes piden 6800 millones de dólares Eli Lilly en EEUU La farmacéutica Lilly demandada en Estados Unidos por Fraude
Un juez de los Estados Unidos ha dictaminado que los fondos de pensiones, asociaciones y compañías aseguradoras, que compraron la droga psiquiátrica Zyprexa a la compañía farmacéutica Eli Lilly & Co., pueden demandarla conjuntamente y fueron autorizados a ir a juicio por sus afirmaciones de que dicha droga les fue vendida más cara de lo que realmente valía.
Bajar el PDF
Alerta, su fármaco está pasando por demandas por los daños que ocasiona, entérese y tome las medidas necesarias.
La mayoria de los Estados de EUA han demandado a los fabricantes de drogas psiquiatricas por afectar a la población y al Estado, lea algunas de los artículos periodísticos en Virginia
Bajar el PDF
La Industria Farmacéutica tiene demasiada Influencia sobre la Práctica "Médica"
El New York Times reportó en Junio 27, 2007 Los Psiquiatras Encabezan la Lista de quienes reciben obsequios de los Fabricante de Drogas: "los pagos de la industria farmacéutica a los psiquiatras en el estado (Vermont) fueron más del doble que el año pasado (2006), en promedio de $45,692 a cada uno de ellos. En el 2005 era de $20,835. Las medicinas anti-psicóticas están entre los más grandes gastos del programa Medicaid del estado."
Bajar el PDF
Strattera: Eli Lilly dio información falsa acerca de las muertes provocadas por el “tratamiento” con Strattera
El reporte actualizado a continuación, una compilación de casos de muertes reportadas en conexión con el tratamiento de Strattera, se ha enviado para asistir a la agencia en su investigación.
Bajar el PDF
LA VISITA
¿Por qué intentamos “curar” a nuestros hijos, alumnos o pacientes, de algo que no existe como es el famoso Trastorno por Déficit de Atención? Trastorno que, es necesario señalarlo, cada día cobra más fuerza a la luz de los intereses económicos de las empresas farmacéuticas, quienes hacen campañas millonarias para convencernos que existe como una enfermedad incurable.
Bajar el PDF
DINÁMICA Y CONTROL SOCIAL: ENTRE LA INDIVIDUALIDAD Y LA PERTURBACIÓN
La cuestión del trastorno del comportamiento en estos tiempos es cada día de mayor trascendencia en lo micro y lo macro de la vida social. Me parece que en estas dos dimensiones hay traslados necesarios y urgentes de identificar y deshacer para quien pretende el logro de una vida más humana, es decir, orientada por valores como el respeto, la equidad, la igualdad y la justicia.
Bajar el PDF
CARTA DE RENUNCIA DEL DR. LOREN MOSHER A LA ASOCIACION AMERICANA DE PSIQUIATRÍA
El Dr. Loren Mosher, médico psiquiatra norteamericano, renunció en 1998 después de pertenecer por 32 años a la APA (Asociación Americana de Psiquiatría). En la carta se percibe placer y decepción, la misiva es dirigida al presidente de la asociación, Rodrigo Muñoz y le expone las siguientes razones para pensar que la psiquiatría promovida por la APA es errónea y requiere reorientar sus prioridades actuales.
Bajar el PDF
SOTERIA Y OTRAS ALTERNATIVAS A LA HOSPITALIZACIÓN PSIQUIÁTRICA AGUDA
Soteria, que se diseñó como un entorno de tratamiento libre de drogas, tuvo tanto éxito como el tratamiento antipsicótico con el uso de drogas, para reducir síntomas psicóticos en seis semanas.
Bajar el PDF
INTENTOS DE SUICIDIO CAUSADO POR MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS: UN TESTIMONIO
Por medio de esta carta, en completo uso de mis facultades mentales, me dirijo a ustedes con mi Testimonio, haciendo de su conocimiento todos los terrores que pasé en muchos años de tantos tratamientos psiquiátricos, y sufrimiento y no sólo para mí, que pude gracias a mi valor y fortaleza salir adelante y decir ¡Basta!, sino también por mi familia y por mucha gente que está aún en manos de las personas que aquí denuncio.
Bajar el PDF
ENTRE LA INDIGNACIÓN Y LA INDIGNIDAD EN EL TRATAMIENTO MENTAL; EN MEMORIA DE FELICIANO BÉJAR
En agosto de 1991, Feliciano fue víctima del abuso psiquiátrico. Con engaños fue secuestrado y recluido en una clínica de México llamada Instituto Mendao, en donde se le privó de su libertad, fue inmovilizado de pies y manos y su persona fue degradada.
Bajar el PDF
EZQUIZOFRENIA UNA ENFERMEDAD LUCRATIVA
La psiquiatría insiste en clasificar la esquizofrenia como una enfermedad mental, aunque después de un siglo de investigaciones no cuenten con pruebas objetivas de que la esquizofrenia exista como una verdadera enfermedad o anormalidad física.
Bajar el PDF
CULPANDO AL CEREBRO: EL FRAUDE DEL “DESEQUILIBRIO QUÍMICO”
“No hay un desequilibrio químico. Cuando la gente viene a verme y dicen, ‘tengo un desequilibrio bioquímico’, les digo, ‘Muéstrame tus pruebas de laboratorio’. No hay pruebas de laboratorio. Entonces qué es el desequilibrio bioquímico”. Dr. Ron Leifer Psiquiatra de Nueva Cork
Bajar el PDF
EL MARKETING DE TRASTORNOS PARA VENDER DROGAS
Carl Elliot, bioético en la Universidad de Minnesota, comentó, “La forma de vender drogas es vender enfermedades psiquiátricas”. Con el DSM, la psiquiatría tiene a su disposición una lista en expansión de supuestos trastornos mentales, para cada uno de los cuales se puede recetar legalmente una droga psiquiátrica.
Bajar el PDF
LOS RIESGOS DE TRATAR EL “TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD” CON METILFENIDATO (RITALIN)
El tratamiento con drogas estimulantes como el metilfenidato (Ritalín) produce mayor docilidad en cualquier niño (o animal) sin mejorar realmente su conducta o rendimiento académico.
Bajar el PDF
Noticias recientes sobre el Risperdal
TMAP - Texas Medication Algorithm Project (algoritmo = directriz, guía de indicaciones farmacológicas) se presume es un timo creado por diversas compañías farmacéuticas. Éstas empresas están desgarrando al Estado de Texas mediante la promoción de los nuevos y más caros antipsicóticos, Abilify, Geodon, Risperdal, Zyprexa y Seroquel en contra de los antiguos y más baratos antipsicóticos y también exportando su estafa a otros Estados, cargando financieramente los programas Estatales de Salud de USA, Medicaid.
Bajar el PDF
Explosión a Nivel Internacional para Tratar a los Niños con Psicofármacos
Se está condicionando lentamente a toda una generación para que desconfíe de sus propios instintos, para que considere que los puntos en que se desvía de los estándares cada vez más estrechos de las normas aprobadas, son una enfermedad y para que confíen en las instituciones del estado y en la tecnología para que definan y den forma a su ‘salud’... el impacto de ese condicionamiento es casi incalculable
Bajar el PDF
El Dr. Thomas Szasz habla acerca de los "trastornos mentales"
“No existe ninguna prueba hematológica, ni ningún otro examen biológico para determinar la presencia o ausencia de una enfermedad mental, como lo hay para la mayoría de las enfermedades corporales. Si se desarrollara un test así, entonces la afección dejaría de ser una enfermedad mental y se clasificaría, por el contrario, como síntoma de una dolencia corporal”.
Bajar el PDF
Se relaciona el riesgo de cáncer con el Ritalin
El reciente capítulo de debate en cuanto a la seguridad de las drogas para el TDAH, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) despertó una investigación en cuanto a la relación que existe entre el Ritalin y el cáncer en un estudio pequeño que hace la Universidad de Texas.
Bajar el PDF
En estudios sobre el TDAH, los escaneos cerebrales no son fiables
Hace dos décadas, los investigadores empezaron a explorar el uso de imágenes cerebrales para diagnosticar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH ), el supuesto trastorno mental que afecta a aproximadamente cinco millones de niños. Dos décadas más tarde, y a pesar de conceptos ampliamente aceptados, aún no existe información confiable que apoye el uso tipo alguno de imágenes cerebrales en el diagnóstico del TDAH.
Bajar el PDF
Los psiquiatras, los niños y el papel de la industria farmacéutica
Del año 2000 al 2005, los pagos de las farmacéuticas a los psiquiatras de Minnesota sextuplicaron sus ingresos a $1.6 millones. En esos años, las recetas de antipsicóticos a niños en el programa Medicaid (seguro popular norteamericano) de Minnesota se incremento el 900 por ciento.
Bajar el PDF
Psiquiatras de Harvard bajo fuego a causa de los fondos recibidos de compañías de drogas
Un controversial psiquiatra, el Dr. Biederman, cuya investigación ha pavimentado el camino para el uso amplio de drogas antipsicóticas en niños, ha recibido más de $1.6 millones de dólares en honorarios por consultoría de parte de los fabricantes de drogas desde el 2000, y falló en declarar correctamente muchos de los fondos recibidos, reporta el New York Times.
Bajar el PDF
Resolución conjunta de los Comités de Asuntos Inter-Gubernamentales e Inter-Tribales, y de Políticas sobre Educación y Entrenamiento
Comité Conjunto de NFWL sobre Asuntos Inter-Gubernamentales e Inter-Tribales y sobre Educación y Entrenamiento solicita una investigación completa por parte del Congreso y solicite audiencias sobre la correlación entre las drogas antidepresivas y la racha ataques con armas de fuego en las escuelas.
Bajar el PDF
Informe sobre el Incremento de las Advertencias contra las Drogas Psiquiátricas a nivel Internacional hasta el 2007
El 30 de junio de 2006, La Suprema Corte de Justicia de Alaska reconoció los peligros que provocan las drogas psiquiátricas, declarando que: “Las drogas psiquiátricas ‘afectan la mente, el comportamiento, las funciones intelectuales, las percepciones, los estados de ánimo y las emociones‘. Y se sabe que provocan una cantidad de efectos secundarios potencialmente devastadores".
Bajar el PDF
AstraZeneca enfrenta 8,440 demandas por los riesgos provocados por Seroquel
El director ejecutivo de AstraZeneca está citado a declarar hoy con respecto a las reclamaciones hechas a la empresa por haber ocultado el riesgo potencial de la droga antipsicótica Seroquel de provocarles diabetes a los consumidores.
La FDA Emitió Advertencia Precautoria Sobre Algunas Drogas Antipsicóticas
La Administración de Alimentos y Drogas Estadounidense (FDA por sus siglas en inglés) ayer emitió una advertencia a los doctores sobre los pacientes mayores que sufren demencia y quienes son tratados con drogas antipiscóticas anteriores por que presentan un aumento en el riego de provocarles la muerte.
Chavos que se intoxican ilegalmente con drogas psiquiátricas
Hoy en día un estudio de Stanford del 24 y 25 de mayo del 2008 publicado en el periódico norteamericano Wall Street Journal por Jonathan Kaufman mostró que uno de cada 10 adolescentes de 2º de preparatoria (11º grado) toma estimulantes como Ritalin, Aderal y Concerta sin prescripción médica. El Nueve por ciento está tomando estimulantes ilegalmente. Artículo escrito por el Dr. Peter Breggin.
Advertencias Internacionles sobre las Drogas Psiquiátricas
En 1990, CCHR pidió a los psiquiatras estadounidenses y a la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA en sus siglas en inglés) expedir notas de advertencia sobre las más recientes drogas psiquiátricas que causan violencia y suicidio, como el antidepresivo Prozac. CCHR presentó una queja formal y suministró la evidencia procedente.
A un creciente números de niños se les está prescribiendo poderosas drogas antipsicóticas
Más y más padres desconcertados están solicitando a los doctores les ayuden a apaciguar la agresividad de sus hijos o a controlar a sus hijos que tienen TDAH. Y cada vez más y más doctores están prescribiendo drogas fuertes antipsicóticas.
Informe sobre una investigación científica, tendenciosa e incompleta del psicofármaco Seroquel para el tratamiento de la bipolaridad de los niños
La Universidad de Cincinnati (UC) aumentará la vigilancia sobre una catedrática de psiquiatría debido a que ella no informó sobre los cientos de miles de dólares que recibió del dinero para la investigación aportado por uno de los gigantes de la industria farmacéutica durante la década pasada.
Quiénes son los grupos de padres que promueven el TDAH y el Ritalin y por qué
Evidencia sólida indica que la epidemia del Trastorno por Déficit de Atención (TDA) que afecta mayormente a muchachos blancos de clase media es una invención humana, resultado de una larga, oculta relación financiera entre la compañía que fabrica la droga y el “Grupo de Apoyo al TDA” más grande de EUA.
Elly Lilly se tardó demasiado tiempo en informar sobre los riesgos del medicamento para la Esquizofrenia
Eli Lilly, el fabricante, debió y pudo haber informado a los médicos desde 1998 la relación entre su droga más vendida para la esquizofrenia, Cyprexa y la diabetes, declaró un médico experto al jurado el pasado viernes en el juicio que se queja de que a muchos enfermos mentales les provoco diabetes.
Análisis y Descripción de Errores sobre el MTA (Tratamiento Multimodal para el TDAH - con sustancias psicoactivas)
Una investigación del periódico New York Post descubrió que los gigantes farmacéuticos a nivel mundial están fluyendo grandes cantidades de dinero a las cuentas bancarias de los psiquiatras e investigadores estatales que se encargan de realizar experimentos en los enfermos mentales de Nueva York.
Ley General de Salud de México: El metilfenidato es estupefaciente
El Ritalín es un “medicamento” que causa dependencia y conduce al posterior abuso de drogas. La Administración para el Control de Drogas (DEA) lo clasifica como una droga del grupo II, la misma que para la morfina, el opio y la cocaína. Uno de los más trágicos efectos del Ritalín es el suicidio según el DSM III.
Informe de la DEA sobre el Ritalin
Ritalín produce el deseo de que la persona se siga estimulando con drogas, un efecto similar al de la anfetamina y la cocaína, incluyendo un aumento de euforia y el deseo de consumir drogas. El tratamiento con Ritalín en la infancia predispone a quienes lo consumen a los efectos que produce la cocaína: el deseo de continuar estimulándose con esa droga.
Ritalín versus Cocaína suave
Artículo escrito por la Dra. Nora D. Volkow. Psiquiatra y Directora, NIDA (National Institute on Drug Abuse). Una investigación llevada a cabo por el equipo de la Dra. Volkow evidenció no sólo la semejanza entre metilfenidato y cocaína, sino también que no es una sustancia insignificante.